Las concentraciones de glifosato halladas van desde 5.14 hasta los 17.59
En 2015, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, clasificó como “probable cancerígeno” al glifosato
La Asociación de Consumidores Orgánicos dio a conocer que, tras un análisis, se encontraron residuos de un herbicida cancerígeno, también conocido como glifosato, en muestras de harina de maíz del grupo mexicano Maseca.
Según con los resultados de las muestras analizadas, retomados por El Botiquín, las concentraciones de glifosato halladas van desde 5.14 hasta los 17.59 microgramos por cada kilo de harina de maíz blanco y amarillo.
Incluso, en una de las muestras se encontró la presencia de Organismos Genéticamente Modificados (OMG), misma que alcanzó 94.15 por ciento, lo que sugiere una correlación de que a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato.
ACO detalló que las muestras fueron analizadas por los laboratorios del Health Research Institute, Estados Unidos, bajo el método de la FAO1.
Cabe recordar que en 2015, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, clasificó como “probable cancerígeno” al glifosato.
Por su parte, el herbicida encontrado en las harinas de maíz Maseca, una de las más vendidas en México, fue creado por Monsanto en 1974, con la finalidad de matar a las plantas excepto a las que estén genéticamente modificadas para resistir su efecto.
“Queda claro a partir de estos resultados, las afirmaciones de Maseca al vender un producto natural y nutritivo son falsas y engañosas”, comentó Ronnie Cummins, director internacional de la OCA.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cereales-para-ninos-ingrediente-cancerigeno-estudio/
Sé parte de la conversación