Las fuertes ráfagas de viento derribaron una parte del muro fronterizo
El tramo afectado se encuentra en un punto de la franja fronteriza de Brownsville a McAllen, en Texas
Intensas ráfagas de viento provocadas por el huracán “Hanna” derribaron un tramo de construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Este hecho fue captado en video y difundo en redes sociales. El reporte preliminar señala que el tramo afectado se encuentra en un punto de la franja fronteriza de Brownsville a McAllen, en Texas.
En la videograbación se observan a trabajadores de obra cubriéndose de las intensas ráfagas de viento y polvo, ante ello, la construcción no resistió la presión y se derrumbó, compartió SDP Noticias.
Naturaleza derriba el muro de Donald #Trump en Río Grande en el Valle de Texas luego del paso del #Huracán #Hanna pic.twitter.com/yAAInbjcse
— Enrique BurgosV (@enriqueburgosv) July 26, 2020
Dicho tramo separa el Río Bravo de ambos países y cubre una extensa área de terreno agrícola y de pastoreo. Del lado mexicano, una de las ciudades más cercanas es la de Reynosa, en Tamaulipas.
El fenómeno natural golpeó Texas, Tamaulipas y Nuevo León, además dejó inundaciones y varios daños en cientos de viviendas de la zona.
Fuerza #Reynosa
– Hospital Materno Infantil. pic.twitter.com/nmYYZaP6H1— NightLife Monterrey
(@NightLife_Mty) July 26, 2020
Uno de los inmuebles más afectados es el hospital Materno Infantil de Reynosa, donde fueron evacuados decenas de pacientes y personal médico a consecuencia de las inundaciones. La dirección de protección Civil local reportó que se implementó el sistema de bombeo para el desagüe.
El huracán “Hanna” pasó a depresión tropical y se ubica a 55 kilómetros al oeste – suroeste de Monterrey, Nuevo León, y a 45 kilómetros al este – noreste de Coahuila, Saltillo, por lo que seguirán las lluvias y fuertes ráfagas de viento en el noreste.
Sé parte de la conversación