El hallazgo se dio alrededor de las cuatro de la mañana de este martes
Refirió que en el estado de Hidalgo las tomas ilícitas se incrementaron “muchísimo”, pese a la tragedia en Tlahuelilpan
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este martes se atendió una toma clandestina de combustible en Azcapotzalco, Cuidad de México, que era del “tamaño de una alberca”.
En conferencia de prensa, recogida por Noticieros Televisa, el mandatario federal detalló que el hallazgo se dio alrededor de las cuatro de la mañana.
Por ello, López Obrador anunció que se implementará un plan con el que se reforzará la vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, refirió que en el estado de Hidalgo las tomas ilícitas se incrementaron “muchísimo”, pese a la tragedia en Tlahuelilpan, por lo que reforzaran la presencia de elementos de la Marina y del Ejército en el lugar.
“La gente ya no acude cuando hay una fuga en una toma clandestina, se están quedado solos los que se dedican a esa actividad ilícita”, comentó.
El presidente aprovechó para agradecer el apoyo de los ciudadanos que están dejando sin respaldo social a quienes se dedican al robo de combustible.
“Los núcleos delictivos se están quedando sin respaldo social, ahora hay una toma y ya no está la gente”, consideró López Obrador.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hallan-toma-clandestina-de-combustible-en-mercado-de-la-gam-cdmx/
Sé parte de la conversación