Los primeros reportes sobre la aparición del monolito en Rumanita datan del jueves pasado
La emisora Jurnal FM, en Rumania, informó que un monolito similar al que apareció en Utah, Estados Unidos, la semana pasada, fue hallado en una colina cerca de la ciudad local Piatra Neamt.
De acuerdo con el medio de comunicación, los primeros reportes de este hallazgo fueron recibidos el pasado jueves, dos días después de que un extraño monolito apareciera en Utah. Añadió que esta vez se trata de una estructura de “metal brillante”, de casi cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.
A través de un video difundido en redes sociales se nota la diferencia entre ambos monolitos, pues el que apareció en Rumania no tiene una superficie lisa, sino que está cubierto con un patrón, detalló Actualidad RT.
Hasta el momento se desconoce quién instaló ese monolito en la ciudad rumana, sin embargo, autoridades locales comenzaron a buscar al responsable bajo el argumento de que habría violado la propiedad privada.
La jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, comunicó que el se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava y es área protegida, agregó que “para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio (de Cultura)”, enfatizó.
Por otra parte, sobre el monolito aparecido en Utah, Estados Unidos, tampoco se sabe su origen. Algunas personas mencionaron que se trataba de una estrategia de marketing o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCrecken.
Sé parte de la conversación