De acuerdo con el gobernador los cadáveres eran miembros de una célula delincuencial
Los habitantes de Veracruz expresaron su enojo y miedo en redes sociales debido a la política en materia de seguridad en la entidad
Vecinos de la zona de El Tejar reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el hallazgo de una minivin con restos humanos adentro.
Elementos de seguridad acudieron e informaron que en el vehículo se encontraban los cuerpos desmembrados de nueve personas del sexo masculino y un narcomensaje de la “Z-35” con una amenaza al titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, y a algunos de sus directivos operativos, quienes ya han recibido amenazas de grupos criminales con anterioridad.,
En un inicio, las autoridades minimizaron el número de cuerpos a tres; sin embargo, se filtraron fotografías de los cadáveres en la cajuela y las dos filas de asientos en la minivan, por lo tanto el gobierno admitió la cifra de víctimas la cuales fueron trasladadas a la Dirección de Servicios Periciales, según una nota de Proceso.
La minivan estaba en la avenida Murillo Vidal, a la altura del área verde conocida como El Tejar.
Estas ejecuciones provocaron conmoción entre los veracruzanos y xalapeños, quienes expresaron su enojo y temor a través de las redes sociales.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que fueron nueve las personas descuartizadas pero “no eran personas de bien”, aclaró.
Grupo de Coordinación Veracruz https://t.co/52xDeIoF09
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) January 14, 2018
Minuto 8, segundo 4
“Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una mas que fue abatida en la mañana al tratar de escapar de sus captores y está identificado plenamente como el jefe de la banda (…) es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien…”, dijo en una rueda de prensa difundida en su cuenta de Twitter.
Yunes Linares explicó que estos individuos eran integrantes de una banda delictiva conocida como “Los tigrillos” o “Los tiliches”, que se dedicaban al secuestro y otras actividades ilícitas.
“Se les identificó en la primera instancia por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo; este hecho delictivo que ha impactado a la sociedad de Xalapa y a la de Veracruz en general es un hecho que deriva de enfrentamientos entre bandas de delincuentes”, detalló.
Sé parte de la conversación