El cuerpo de la joven tenía un golpe en la nuca y se encontraba en estado de descomposición
Fue hallado el jueves, pero hasta hoy se confirmó su identidad. Estaba en el lugar desde donde mandó su ultimo audio
Linda Manzo Gómez, la joven de 22 años que desapareció la madrugada del martes pasado después de alertar a su familia que se novio quería venderla, fue encontrada muerta cerca de la Central de Autobuses de Manzanillo, Colima.
En ese lugar estaba cuando cerca de las 3 de la mañana del martes pasado envió a sus familiares un mensaje de audio mediante WhatsApp, en el que les aseguraba que su novio, con el que había salido a un bar, había intentado venderla con un hombre mayor. De acuerdo con información de la hermana de la víctima, Paloma.
El cadáver fue hallado la noche del pasado jueves, pero fue hasta hoy sábado cuando se confirmó su identidad.
Según los primeros reportes, el cuerpo de la víctima tenía un golpe en la nuca y se encontraba en estado de descomposición.
Linda Manzo, procedente del municipio de Tecomán, salió la tarde del lunes 6 de su domicilio para ir a un bar junto con su pareja sentimental Francisco Molina Ibarra, trabajador de la Aduana de Manzanillo. Linda detalló en su audio, después de afirmar que su novio quiso venderla, que había subido a un taxi y que en ese momento se encontraba en la central de autobuses de la ciudad.
A la hora de recibir el mensaje, su familia se trasladó hacia ese lugar a buscarla, pero no la encontraron y nadie ahí supo darles informes sobre su paradero.
Durante todo el martes, su familia la buscaron en hospitales, albergues e instituciones de apoyo a mujeres en Manzanillo, pero al no obtener resultados cerca de las 10 de la noche fue presentada la denuncia formal ante el Ministerio Público de la localidad.
Paloma asegura que comunicaron con Francisco Molina, quien negó lo dicho por la joven en el audio y les aseguró que cerca de las tres de la mañana tuvo una discusión con Linda, por lo que esta se bajó de su camioneta a la altura de bar Miami Beach y ya no supo de ella.
Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó la muerte de la joven y afirmó que una vez que se terminen las indagaciones se harán públicos los detalles de lo que ocurrió
Sin embargo, el mandatario aseguró d no tener conocimiento de que en Colima opere alguna red de trata de personas, porque aunque se han investigado algunos casos no se han detectado indicios de esta actividad ilícita.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación