Los restos de Sofía Alejandra fueron hallados en un predio de Fresnillo
La tarde de ayer domingo, se localizó el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad, en Fresnillo, Zacatecas, luego de que la niña fue reportada como desaparecida.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado confirmó que los restos hallados en un predio pertenecen a Sofía Alejandra, quien desapareció hace 11 días, informó el portal Animal Político.
El pasado 11 de noviembre, la familia de la pequeña reportó la desaparición en el municipio de Fresnillo, tras lo cual se generó un reporte de búsqueda y las autoridades zacatecanas activaron el Protocolo Alba.
De acuerdo con la versión de los familiares, Sofía salió de su casa presuntamente engañada, ya que un supuesto maestro la habría llamado por teléfono para citarla en su escuela y revisar una tarea.
Tras su desaparición, la FGJ implementó un operativo que llegó hasta unos terrenos cercanos a la colonia Abel Dávila, que colinda con el fraccionamiento San Carlos, en donde se alertó el posible hallazgo de un cuerpo que coincidía con las características de la pequeña.
A través de un comunicado, el gobierno del estado confirmó el asesinato de la pequeña, por lo que consideró como “apremiante” que se emprenda una investigación con perspectiva de género para localizar y sancionar al o los responsables de este crimen.
#SemujerInforma pic.twitter.com/v28kRmNTze — Secretaría de las Mujeres (@Semujer_Zac) November 23, 2020
La Secretaría de las Mujeres en Zacatecas sostuvo que la violencia con razones de género contra las mujeres es una violación y discriminación a los derechos humanos, y refirió que en la actual contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 se cobra la vida de 11 mujeres en México a diario.
“Hoy, alzamos la voz para que todas las mujeres y niñas sean respetadas. Tienen derecho a una vida libre de violencia. No podemos ser indiferentes”, indicó el organismo, el cual agregó que “la indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz”.
Sé parte de la conversación