En una carta póstuma, el presunto feminicida confesó haber asesinado a Erica
Su cuerpo apareció en un terreno que es propiedad de la familia de Javier “N”
El cuerpo de Erica Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, fue encontrado el pasado martes por elementos de la Policía de Investigación en un terreno en Yucatán que es propiedad de la familia de su novio, Javier “N”, presunto feminicida.
La joven fue reportada como desaparecida el 10 de septiembre pasado, luego de salir de su casa para ir a trabajar en el municipio de Huhí, informó Reporte Índigo.
De acuerdo con el padre de Erica, Carlos Cetz, su hija se presentó a trabajar a pesar de que tenía síntomas relacionados con el Covid-19. La joven salió a una empresa cercana ubicada en la Hacienda Teya, pero cerca de las 10:00 u 11:00 de la mañana solicitó permiso para acudir al médico porque se sentía mal.
Ese día, Anahí les llamó para avisarles que le prepararan un cuarto para aislarse, ya que presuntamente se había contagiado de este virus. Agregó que le llamó a Pancho, su pareja sentimental, para que fuera por ella pues era taxista. Posteriormente, fueron a ver a un doctor y le compró sus medicamentos, pero horas después les dijo que no llegaría a su casa y que se aislaría en otro lugar.
#PROTOCOLOALBAYUCATÁN
Por la desaparición de ERICA ANAHI CETZ DZUL de 24 años. Fue vista por última vez el 10 de Sep de 2020 al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Huhí, Yucatán, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.
800 00 26 237 pic.twitter.com/fpx4n7htIL — CODHEY (@codhey) September 25, 2020
Con base en pesquisas hechas por autoridades locales, a la joven se le vio por última vez con Francisco Javier, de 41 años de edad, quien se suicidó el 30 de septiembre luego de ser interrogado por la policía.
El presunto asesino habría dejado una carta póstuma en la que confiesa que él asesinó a Erica, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado.
Sé parte de la conversación