La cubierta del álbum de fotos nazis tiene “un tatuaje, cabello humano y mal olor”
El ejemplar habría sido de un prisionero del campo de concentración nazi de Buchenwald, Alemania
En un mercado de antigüedades en Polonia fue encontrado un libro de fotografías nazi hecho con piel humana. La cubierta “un tatuaje, cabello humano y mal olor”, así lo describió la persona que lo adquirió.
Según expertos del Museo de Auschwitz que revisaron el ejemplar consideran que el libro era de un prisionero del campo de concentración nazi de Buchenwald en Alemania, “sin lugar a dudas es prueba de un crimen contra la humanidad”, expresó uno de ellos.
Nazi photo album made from HUMAN SKIN of a death camp victim is discovered after collector noticed book cover had 'a tattoo, human hair and bad smell' pic.twitter.com/srp68uHt24
— Pakistan Hur Mujahid (@HurPakistan) March 5, 2020
Este campo de concentración fue creado en 1937 y es recordado por sus ejecuciones, experimentos, condiciones bestiales y la depravación de sus guardias, como el caso de Ilse Koch, quien era conocida como la “Perra de Buchenwald”.
Koch era asistenta del médico Erich Wagner quien se dedicaba a recolectar piel humana, misma que utilizaban para hacer lámparas, libros, álbumes, cubiertas de mesas, etc., compartió Noticieros Televisa.
“La investigación sugiere que es muy probable que las tapas del álbum provengan del mismo taller de encuadernación. El uso de la piel humana como material de producción está directamente asociada con la figura de Ilse Koch, quien, junto con su esposo, inscribió su nombre en la historia como la asesina del campo en Buchenwald”, expuso el director de las Colecciones del Museo de Auschwitz, Elzbieta Cajzer.
Sé parte de la conversación