Más de 100 personas halladas en una fiesta clandestina fueron remitidas a un juzgado cívico
A pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, autoridades de la Ciudad de México sorprendieron a más de 100 personas aglomeradas en un bar clandestino en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre en un establecimiento ubicado en Palmas 810, en Lomas de Chapultepec. De acuerdo con Gustavo García Arias, director jurídico de dicha demarcación el lugar fue clausurado. Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Romo aseguró que no bajarán la guardia para frenar los contagios de Covid-19.
En redes sociales circula una videograbación del momento en que fueron desalojados los asistentes de esta fiesta clandestina, la cual se realizaba dentro de una bodega del antro clausurado. En las imágenes se observa que un efectivo abre la puerta de la bodega con unas pinzas.
“Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es solo una sanción administrativa Se van a remitir al juzgado cívico, con calma, despacio”, indicó una de las personas encargadas de la revisión. Momentos después se aprecia que las personas salen, en su mayoría con el rostro tapado y sin cubrebocas.
Otros salieron del lugar con sus bebidas, sin respetar la sana distancia e incluso varios grababan los hechos con sus teléfonos celulares, detalló SinEmbargo.
Cabe recordar que hace unos días la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a la población a no salir de sus casas a menos de que fuera necesario, no olvidar usar el cubrebocas y evitar y/o asistir a fiestas y reuniones, debido a que en la capital se registra una saturación hospitalaria ante el aumento de contagios por coronavirus.
Agregó que solo debe ir una personas por familia a hacer las compras y si alguien da positivo lo notifique de inmediato y se aísle.
Con casi 260 mil personas infectadas confirmadas, casi 19 mil víctimas mortales y más de 34 mil contagios activos, la capital tiene una ocupación hospitalaria que supera el 70 por ciento y que sigue en aumento.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México hay cerca de 400 nuevos ingresos por día, mientras que el mes pasado eran de 295.
“Estamos en alerta por Covid-19, en emergencia por Covid-19 en la ciudad, siempre he hablado con la verdad están subiendo las hospitalizaciones de manera acelerada, estamos creciendo la capacidad hospitalaria junto con el gobierno de México, pero hoy lo más importante es parar los contagios”, reiteró Pardo.
Sé parte de la conversación