Autoridades hallaron a un bebé muerto en un bote de basura en Iztacalco
Podría ser gemelo de la bebé rescatada entre las paredes de dos viviendas en la misma alcaldía
El pasado 3 de marzo una bebita recién nacida fue rescatada de entre las paredes de dos viviendas en la alcaldía Iztacalco. Como parte de las investigaciones del caso, autoridades arribaron al domicilio Tomás Vázquez #179 en la misma demarcación, donde hallaron rastros de sangre y el cuerpo de otro bebé en un bote de basura, el cual podría ser su gemelo.
En la vivienda se encontraba un adulto mayor quien fue trasladado al Ministerio Público para declarar, por su parte, la policía mantuvo en resguardo el lugar. Vecinos de la zona comentaron que las personas que vivían en ese predio eran conflictivas, informó Noticieros Televisa.
De acuerdo con los familiares de la madre de los bebés, identificada como Jaqueline, ella permanece internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Benito Juárez, no obstante, permanece en calidad de detenida mientras que su esposo, José, está desaparecido.
Ella “no se fugó, está en el hospital. La están acusando injustamente; tenía moretones en los brazos, tuvo la hemorragia y abortó un niño. Después salió a ver a su cuñada y después salió que había otra niña. El papá desapareció, si mi hija tiene la culpa que vaya adentro”, dijo el abuelo de Jaqueline, Enrique.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar los hechos.
Cabe recordar que el 3 de marzo, bomberos rescataron a una bebé recién nacida que había sido arrojada entre las paredes de dos viviendas con los números 926 y 928, en la calle Plutarco Elías Calles, en el Barrio San Pedro, durante la madrugada.
Uno de los vecinos contó que se escuchaba cómo un gatito y cuando escucharon que estaba llorando un bebé avisaron al 911 para pedir auxilio.
Elementos de los cuerpos de emergencia rompieron el muro de una de las viviendas para poder rescatar con vida a la bebé, que estaba botada a casi tres metros de profundidad.
Durante su traslado al Hospital Pediátrico de Iztacalco, la menor fue estabilizada pues presentaba frecuencia cardiaca baja e hipotermina.
Incluso, la coordinadora Médica de Bomberos de la capital, Eloísa Herrera Quijano, contó que ella le dio leche materna a la recién nacida, ya que está en periodo de lactancia por tener a un bebé.
“Su frecuencia cardiaca subió y empezó a ponerse más rosadita, ya no estaba tan azulita. La bebé se entregó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco n el área de neonatología, estable”, indicó.
Sé parte de la conversación