111 de las tortugas pertenecen a la especie Golfina, cinco a la Carey, y seis más a la Prieta
El 10 por ciento de los ejemplares muertos presentaron lesiones muy posiblemente por actividades de pesca y de caza humana
Autoridades ambientales dieron a conocer que 122 tortugas fueron halladas muertas, en menos de un mes, en la costa de Chiapas.
Los restos de los ejemplares fueron hallados en la playa de Puerto Arista, municipio de Tonalá, en el que se encuentra un santuario y centro de protección y conservación de dichos animales.
El reporte de las tortugas muertas, retomado por Reforma, detalló que de estas 111 pertenecen a la especie Golfina, cinco a la Carey, y seis a la Prieta.
Por ello, autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron que reforzaron los recorridos diarios con el fin de evitar la captura de tortugas, las cuales arriban a las playas de la entidad a desovar en esta temporada.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/comunidades-de-eu-han-comenzado-a-buscar-alternativas-a-los-globos-para-no-contaminar-mas/
Las indagatorias señalan que el 10 por ciento de los ejemplares muertos presentaron lesiones posiblemente ocasionadas por actividades de pesca y de caza humana.
Sin embargo, el estado de descomposición de los animales no permitió que se realizaran los estudios científicos pertinentes, por lo que hasta el momento no se ha definido la causa de la muerte de los ejemplares.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) iniciará un búsqueda en alta mar para localizar ejemplares que pudieran ser muestreados por sangre y restos de alimentación.
Además, se analizan muestras de agua para confirmar la presencia algas tóxicas u otro factor que pudiera estar afectando a los reptiles.
Sé parte de la conversación