También fueron demandados Javier Sicilia y el rector de la UAEM.
El Gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, interpuso una demanda penal contra María Concepción Hernández, una madre que al buscar a su hijo desaparecido encontró una fosa clandestina en el municipio de Tetelcingo, donde se han localizado aproximadamente 150 cuerpos.
La demanda fue presentada el día de ayer por la Fiscal Regional de la Zona Oriente de Morelos, Monserrat Castañeda Delgado, e imputa a Hernández los delitos de sabotaje, quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad.
Además, la denuncia también es contra el poeta y activista Javier Sicilia y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.
La demanda se da después de que Concepción Hernández, madre del desaparecido Oliver Navarrete Hernández, ingresara junto con Vera y Sicilia a la zona acordonada de la fosa de Tetelcingo para informar que la Procuraduría General de la República (PGR) había determinado que la UAEM participaría en el rescate y análisis forense de los restos.
En dicho sitio, elementos de la Fiscalía General del Estado habrían inhumado ilegalmente, el 28 de marzo de 2014, unos 150 cuerpos, entre ellos el del joven Navarrete Hernández.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación