Fue como si estuviera parada ahí desnuda, dijo una de las candidatas que perdió la elección
Un grupo de piratas cibernéticos dio a conocer las estrategias políticas de los candidatos demócratas
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, las elecciones presidenciales en Estados Unidos estuvieron “viciadas”, por lo tanto, el resultado es ilegítimo, asegurando que “hackers que trabajan para el gobierno ruso actuaron para inclinar la elección de 2016 a favor de Donald Trump”.
El diario asegura que desde hace mucho tiempo, el sur del estado de Florido ha funcionado como un “laboratorio” para las dinámicas políticas más fuertes de los Estados Unidos, al utilizar técnicas como los “candidatos fantasma”, creados por rivales políticos en busca de desviar los votos de sus oponentes, además, están los llamados “boleteros”, contratados de forma ilegal para que éstos llenen las papeletas de votos a distancia, como los de las personas con alguna discapacidad o las de la tercera edad.
A pesar de que ya se conocían este tipo de prácticas, asegura la publicación, nunca se había dado un caso como el ocurrido en la pasada campaña para las elecciones presidenciales, donde un grupo de demócratas fue el blanco de ataque de la operación llevada a cabo por hackers rusos, mismos que influenciaron el resultado de las votaciones al robar miles de páginas de documentos del Comité de Campaña Demócrata del Congreso en Washington, que fueron puestos a disposición de medios de comunicación.
“Fue como si estuviera parada ahí desnuda”, dijo Annette Taddeo, una de tantas demócratas que perdió su elección primaria después de que documentos secretos de campaña se hicieron públicos. “Todo nuestra estrategia interna se hizo pública y de pronto todo este material podía ser usado en mi contra”.
A pesar del fuerte impacto que tuvo la divulgación de estos datos por parte de los piratas cibernéticos en casi una docena de las elecciones en Estados Unidos, quedó sepultado bajo el torrente de información sobre los ataques contra Comité Nacional Demócrata y la campaña hecha por Hillary Clinton.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación