Los ladrones perpetraron el robo en menos de un minuto.
En redes sociales circula un video que muestra cómo dos sujetos logran engañar el sistema de llave inalámbrica de un Mercedes para robarlo.
La grabación fue tomada por una cámara de seguridad instalada cerca de la casa donde fue robado el auto en West Midlands, Inglaterra.
De acuerdo con una publicación de Gizmodo, el robo ocurrió en septiembre pasado cerca de la 1 de la madrugada de un lunes, sin que nadie se percatara del robo.
El video muestra cómo en menos de un minuto los ladrones se aprovecharon una vulnerabilidad del sistema de arranque sin llave para desbloquear las puertas del Mercedes y arrancar el motor. Esto lo lograron repitiendo la señal de la llave inalámbrica del propietario, que se encontraba en el interior de la casa.
Según detallan las autoridades, los hackers robaron el coche mediante “relevadores”, que son dispositivos que pueden programarse para enviar señales de radiofrecuencia a través de las paredes. El modus operandi consiste en que cada ladrón tiene un relevador; el primero se coloca cerca de la casa para recoger la señal de la auténtica llave inalámbrica del coche y la transmite al segundo relevador, que ha de colocarse cerca del vehículo.
Tras conseguir arrancar el auto, los ladrones escaparon en cuestión de segundos, pues el motor del coche se mantiene encendido aunque se aleje de la señal inalámbrica de la llave.
Ante esta técnica de robos la policía ha recomendado a los ciudadanos equipar sus vehículos con un dispositivo de rastreo o una barra antirrobo en el volante.
Sé parte de la conversación