El grupo de hackers exige el pagó de un rescate
La Secretaría de Economía sufrió otro ataque el domingo, por lo que suspendieron sus trámites en línea
El grupo de hackers que atacó los sistemas de Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzaron una amenaza: si el gobierno mexicano no paga un rescate harán pública la información que sustrajeron a finales de 2019.
El portal Bleepingcomputer.com detalla que los operadores de DoppelPaymer Ransomware hicieron pública la amenaza de “avergonzar” a las empresas con difundir los archivos robados si no pagan el rescate.
“Los operadores del ransomware dicen que han creado un sitio para amenazar a las víctimas con que si no pagan el rescate, su información y nombres serán expuestos por los atacantes”, señala el sitio.
De acuerdo con el sitio web hay una imagen puesta en un sitio que está en “modo prueba” con el fin de difundir unos pocos documentos para “avergonzar” a las víctimas. Al respecto, Expansión solicitó a Pemex informes sobre el caso, pero no respondió.
Cabe recordar que el robo de datos ocurrió el pasado 10 de noviembre cuando un grupo de hackers atacaron computadoras de la petrolera y pedían un rescate de 4.9 millones de dólares para desbloquear los servidores afectados.
El domingo pasado, la Secretaría de Economía fue víctima de otra ataque razón por la que tuvieron que frenar sus trámites por Internet.
Sé parte de la conversación