Hackear una cuenta de Facebook sale por apenas 91 euros, que al tipo de cambio de hoy equivalen a mil 562 pesos. Bloquear un sitio web cuesta entre 258 y 7 mil 553 pesos (15 y 440 euros) , y por los datos robados de una tarjeta de crédito se pagan de 31 a 309 pesos (1,8 a 18 euros).
Son algunos de los datos sobre los precios en el mercado negro de los servicios y los productos más deseados por piratas y ladrones de datos, según la lista elaborada por la empresa de seguridad informática Trend Micro a partir de datos obtenidos por todo el mundo.
Por solo 206 pesos (12 euros) es posible encargar el envío masivo de correos basura a mil usuarios. Si lo que se desea es alcanzar a 10 mil víctimas. Reventar o crackear un archivo encriptado solo importa 687 pesos (40 euros).
Los hackers y el mercado negro “cada vez están más especializados”, apunta en la sede filipina de la empresa el director de la unidad especial que analiza las nuevas amenazas, Ryan Flores. El mercado ruso, por ejemplo, se ha centrado en los virus que usan los servicios de pago por instalación (pay-per-install o PPI, en inglés): softwareque recibe un dinero de un anunciante por incluir en su descarga anuncios de su marca. Y quien dice anuncio, dice el softwaremalicioso, el malware.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación