La imagen fue publicada desde la cuenta de la Fundación de Epilepsia de Estados Unidos
El ciberataque estaba dirigido a personas que sufren de epilepsia fotosensitiva
La Fundación de Epilepsia de Estados Unidos informó que un hacker ingresó a su cuenta de Twitter el mes pasado para publicar una imagen de luces estroboscópicas, que emiten destellos muy breves de forma continua y pueden provocar convulsiones.
Este ciberataque estaba dirigido a personas con epilepsia, ya que la imagen proyectada afecta directamente a pacientes que sufren de epilepsia fotosensitiva.
En la publicación, los hackers incluyeron los hashtags de la fundación durante el Mes de la Concienciación de la Epilepsia, celebrado en noviembre, aprovechando que la cuenta sería seguida por más usuarios.
A través de un comunicado la fundación informó que presentó diversas denuncias formales ante las autoridades por este ciberataque.
Hasta el momento se desconoce cuántas personas resultaron afectadas por esta imagen pero la directora de defensa legal de la fundación, Allison Nichol, está colaborando con la policía para identificar a los responsables, destacó Milenio.
Al respecto, Jacqueline French, médico de la Fundación de Epilepsia, destacó que a pesar de que la población que sufre epilepsia fotosensible es pequeña, el impacto puede ser peligroso, debido a que muchas personas no saben que son fotosensibles hasta que sufren una convulsión.
En tanto, un portavoz de Twitter declaró que cuentan con herramientas para proteger este tipo de abuso y que está analizando otras opciones.
“En Twitter ofrecemos la opción de evitar que el contenido se reproduzca de forma automática, así como prevenir que aparezcan GIFs cuando alguien busca convulsión”, sentenció.
Actualmente la epilepsia es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el trastorno cerebral grave más común del mundo.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que al menos 3.4 millones de personas sufren epilepsia en el país.
Sé parte de la conversación