Hizo un llamado a la unidad, pues el país enfrenta un problema serio
Destacó que no es digno muchas personas vivan en un espacio reducido, por ello la importancia de programas que apoyen a los ciudadanos a salir de esas condiciones
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), visitó el estado de Puebla el día de ayer para participar en la entrega de “Cuartos Rosas y Certificados de Escrituras”.
Durante su intervención, la funcionaria dijo que no usaría la palabra hacinamiento pues era un término de “arriba” que solo “el señor del Coneval entiende”.
Ante más de 300 personas de bajos recursos, Robles mencionó: “otro Programa que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto es el de un cuarto más, el cuarto rosa que le llamamos, que es para ampliar nuestra vivienda porque luego vivimos amontonados ¿Para qué les digo la palabra hacinamiento? mejor esa (amontonados); es de acá arriba, que el señor del Coneval entiende bien, pero nosotros que vivimos así ¿qué es hacinamiento? Pues vivir amontonados”.
“Hacinamiento” es una palabra técnica que Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), utiliza pero que es poco conocida para la gente que vive en dichas condiciones, explicó Robles.
Destacó que no es digno muchas personas vivan en un espacio reducido, por ello la importancia de programas que apoyen a los ciudadanos a salir de esas condiciones.
Durante su discurso, también defendió al presidente Peña Nieto al aseverar que gracias a su disposición se le dio certeza jurídica a 878 poblanos que recibieron sus escrituras.
Finalmente hizo un llamado a la unidad, pues el país, pues enfrenta un problema serio.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación