Primero había dicho que todos los depósitos se hicieron en forma
Después alegó que no se hicieron las transacciones porque tenían un número equivocado de cuenta
José Antonio González, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que la dependencia no transfirió un pago, por un monto de 700 millones de pesos, al gobierno de Chihuahua, el cual fue parte de lo pactado en un convenio para saneamiento financiero del estado.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el pago faltante, el cual es adicional a los recursos federales que se entregan a las entidades vía participaciones y aportaciones.
Asimismo, señaló que otros estados tampoco recibieron todos los recursos por falta de suficiencia presupuestaría, pero se reservó cuáles fueron dichas entidades.
Ayer en entrevista con Carlos Loret en Despierta, González Anaya dijo que todos los convenios de transferencia de recursos se pagaron en tiempo y forma, excepto el que denuncia el gobernador pues, dijo, el gobierno del estado dio a Hacienda un número de cuenta equivocado y fue hasta este lunes que corrigieron el error. Esos recursos, aclaró, no se depositarán pues son del ejercicio del 2017.
El pasado lunes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de haber detenido los recursos federales hacia dicha entidad en represalia por la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario del PRI, así como por las acusaciones de corrupción que existen en contra del exgobernador César Duarte Jáquez.
Con información de El Financiero
Sé parte de la conversación