Aseguran que se trata de una orden presidencial, así como a las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública
Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, giró una orden para solicitar a todos los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno despedir a todo el personal que contrataron a partir del primero de diciembre de 2018 para laborar en las delegaciones u oficinas de representación.
El cambio obedece a la nueva política de contrataciones de la Administración federal, por lo que el oficio ordena separar de su cargo a quienes hayan sido colocados en plazas eventuales, permanentes o de honorarios para esos puestos.
“Hago de su conocimiento que, por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables”, refiere el oficio 0964, fechado el lunes 29 de abril.
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De acuerdo con un nota de Reforma, se trata de una instrucción de carácter presidencial que se hace referencia a las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con las que desaparecieron o se eliminaron las llamadas delegaciones federales en los estados.
Pese a esta eliminación los legisladores dejaron abierta la puerta a que algunas dependencias conservaran las oficinas en los estados, siempre y cuando justificaran su permanencia por los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía.
Además ya se emitió un oficio de los criterios de control presupuestario de los Servicios Personales a fin de realizar una reestructuración integral de la Administración el cual se de manera ordenada.
El documento menciona que en caso de que los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas justificaran la necesidad de mantener esas oficinas, la Oficialía podía realizar los trámites ante la Subsecretaría de Egresos para ello.
Fue el 28 de enero pasado cuando, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, emitió el oficio 100-032 en el que reiteró la prohibición para que las dependencias y entidades contrataran personal en plazas permanentes, eventuales y de honorarios adscritas a las delegaciones y oficinas de representación.
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