Sólo les dio una manita…
Ambas televisoras han registrado pérdidas, pero han sido beneficiadas por Hacienda.
El programa Ponte al Corriente se lanzó en 2013 y fue impulsado por la Secretaría de Hacienda a cargo de Luis Videgaray en ese entonces. Este proyecto ayudaba a tener reducciones de hasta el 100% en los créditos fiscales de personas morales, beneficiando a grandes empresas.
Fundar Centro de Análisis y de Investigación documentó que Televisa fue una de las compañías que se vieron beneficiadas, pues logró la condonación de un crédito fiscal que ascendía a 3 mil 334 millones de pesos.
La televisora de Emilio Azcárraga Jean pagó sólo el 10% del adeudo, es decir, se ahorró el pago de 2 mil 990 millones de pesos.
En 2015, Televisa volvió a ser beneficiada con la cancelación de un crédito fiscal, esta vez por 158 millones 637 mil 85 pesos a su empresa Fomento al Futbol en San Luis Potosí.
Pero no fue la única televisora que se ahorró millones. El año pasado a TV Azteca también se le perdonó un adeudo. Mientras le iba mal al tener pérdidas económicas, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le condonó 13 millones 280 mil pesos a su filial Azteca Novelas.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación