“No hay retrasos en la construcción (…) se va a terminar en tres años como se contempló”, afirmó el mandatario federal
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes algún retraso en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues reiteró que este proyecto estará listo en tres años.
“No hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6 mil a 8 mil millones de dólares”, afirmó
En conferencia de prensa, recogida por El Financiero, el mandatario federal también puntualizó que la licitación para esta nueva refinería se anunciaría el 18 de marzo.
Las afirmaciones del presidente López Obrador se dieron luego de las declaraciones que hizo al diario Financial Times el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.
“No autorizaremos la construcción hasta que tengamos un plan final que no sea muy diferente a los 8,000 millones de dólares que se contemplaron originalmente”, dijo Herrera ante inversionistas en Londres y aclaró que “por lo pronto los recursos de este año podrían ir a exploración y producción”.
Mexico delays contentious oil refinery project https://t.co/Sl8g6kqvQB
— Financial Times (@FT) March 12, 2019
Por su parte Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), adelantó que ya está estipulado en el Presupuesto de este año el dinero que se destinará a la obra petrolera.
“Es un proyecto que necesitamos en el país y no de ahora. Desde hace muchísimo tiempo se tienen pláticas con Pemex, con Conagua y otros organismos”, dijo la funcionaria federal.
Respecto a las declaraciones de Herrera, Nahle indicó que ellos están ajustando el presupuesto, “entiendo que se están haciendo ajustes del presupuesto y, como se dice generalmente, están ‘estirando la cobija’ para que el dinero alcance para todo, pero el proyecto ya está en marcha y estamos trabajando en ello”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nueva-refineria-estara-lista-en-3-anos-y-costara-entre-6-y-8-mmdd-asegura-sener/
Sé parte de la conversación