En la secretaría anticipan un incremento en el precio de la gasolina del 8 por ciento
“La economía mexicana está recibiendo de fuera grandes espacios de incertidumbre que se reflejan en todas las variables”, comentó el titular de la SHCP para justificar el alza
Este próximo 4 de febrero habrá un nuevo gasolinazo en el país, confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
“El 4 de febrero se dará un nuevo ajuste al precio de la gasolina; de ninguna manera será en la misma magnitud que el de enero”, dijo el funcionario durante una entrevista.
Forbes México ya había adelantado que para el próximo mes se daría un nuevo aumento al precio de los combustibles debido a que existe un alza en el costo de la referencia internacional con la que se determina la fórmula vigente en Hacienda.
“A partir del 3 de febrero próximo, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, anticipamos un incremento adicional de los precios de las gasolinas de 8 por ciento, respecto a los de enero de este año”, comentó Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa.
Anteriormente, Meade dijo que el déficit comercial que anunció Trump, de 60 mil millones de dólares es cierto, “es un comercio en términos generales relativamente balanceado”.
“En números cerrados es correcta la cifra que está manejando Donald Trump”, comentó.
A pesar de ello, insistió en que esto no quiere decir que el comercio sea malo.
“Efectivamente la economía mexicana está recibiendo de fuera grandes espacios de incertidumbre que se reflejan en todas las variables, en primer lugar en el tipo de cambio”.
Por lo que aceptó que la economía mexicana está en un momento de crisis, “son momentos que exigen temple, que exigen unidad, reflexión, madurez y todas esas características están presentes en este gobierno, en esta administración y en este país, yo creo que la diplomacia en general no se conoce por Twitter”, dijo en referencia a los comentarios hechos por Donald Trump en sus redes sociales.
Lee la nota completa en Forbes
Sé parte de la conversación