La dependencia no autorizó el uso de la Capilla con otros fines distintos a la promoción cultural
La Capilla de la Emperatriz en el Palacio Nacional sirvió como escenario para unas fotografías en lencería de la modelo Katya Vega
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) informó que cesó a los responsables de autorizar una sesión de fotos de lencería en Capilla de la Emperatriz del Palacio Nacional, así lo dio a conocer El Imparcial.
Tras condenar el uso del recinto, la dependencia aseguró a través de su cuenta de Twitter que no autorizó el uso de la Capilla con otros fines distintos a la promoción cultural.
“La Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación”, sostuvo la dependencia.
“Las fotografías publicadas hoy por Reforma fueron tomadas sin autorización y en clara violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos del Palacio Nacional”, agregó la SHyCP.
Este viernes se informó que la Capilla de la Emperatriz en el Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, sirvió como escenario para unas fotografías en lencería que se tomó la modelo Katya Vega.
En una de las imágenes se le puede ver a la mujer sentada sobre el prestigiado piano Baldwin, ubicado dentro de la capilla, misma que también alberga la biblioteca histórica de la Secretaría de Hacienda, denominada Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena.
El piano Baldwin es el mismo que fue utilizado en 2016 por el joven pianista mexicano Sergio Vargas, quien interpretó un recital con música de Johan Sebastian Bach, Federico Chopin y Claude Debussy.
La biblioteca Antonio Ortiz Mena, localizada dentro de la Capilla de la Emperatriz, tiene un acervo conformado por más de 13 mil volúmenes relacionados con las finanzas públicas de México y documentos que van desde 1821 hasta mediados del siglo XX.
La modelo, Katya Li Escuseme también colabora en el programa televisivo “La Cuchara”, de Fabián Lavalle, en donde promociona fajas.
En Twitter usuarios utilizaron el hashtag #Ladylencería para criticar la sesión de fotos de la modelo.
Sé parte de la conversación