La dependencia aún no ha dado a conocer el nombre la institución
Las cuentas bancarias de una universidad estatal fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido que la institución presuntamente incurrió en lavado de dinero.
Fue el pasado 22 de febrero que el sistema financiero detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.
Tras detectar este movimiento, de inmediato se generó un reporte, el cual fue enviado a la UIF, que a su vez procedió con el bloqueo de las cuentas bancarias.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dinero-de-la-universidades/
A ello se suma que una agencia internacional solicitó colaboración a México sobre ese caso en particular, petición que fue atendida de inmediato por la dependencia.
De acuerdo con una publicación de El Universal, hasta el momento, la Secretaría de Hacienda no ha dado a conocer el nombre de la universidad.
Ante la existencia de este tipo de movimiento inusuales y sospechosos, la normatividad permite a la UIF implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar de cualquier manera para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.
Sé parte de la conversación