A pesar de que existen pruebas de que se festejó un cumpleaños en el Showcenter, el lugar aseguró que se trató de una boda
Pese a las medidas de contingencia para evitar más casos de Covid-19, el pasado 19 de diciembre se realizó una supuesta boda en el Showcenter en Nuevo León, sin embargo la Secretaría de Salud estatal alegó que en realidad todo fue un montaje para que los invitados pudieran celebrar una fiesta de cumpleaños, sin ninguna medida de higiene.
La dependencia indicó que se trató de un montaje de mala fe, a pesar de las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. Añadió que el festejo se llevó a cabo sin tomar el riesgo al que fueron expuestos los invitados de contagiar de este virus, pues no hubo la aplicación de medidas sanitarias adecuadas.
El diario Milenio detalló que durante el evento se festejó en realidad el cumpleaños de una persona llamada Omar Alejandro y no la supuesta boda de unos novios falsos, a quienes identificaron como Yesenia y Luis. La fiesta de cumpleaños presuntamente fue organizada por Armando, la pareja sentimental del festejado.
En la invitación solicitaban a los asistentes que vistieran de color negro o dorado para que entonara con la temática de la fiesta, donde hubo show de magia, musicales y de comedia. Se sabe que los artistas que acudieron a la celebración se mofaron de las acciones emprendidas por inspectores de salud locales.
El día de la fiesta los invitados compartieron en sus redes sociales fotografías y videos con el hashtag #BodaLuisyYesenia, con la intención de despistar, pero luego de haberse concretado la suspensión del Showcenter, el evento fue eliminado en seguida de todas las plataformas y los festejados cerraron sus cuentas.
A pesar de que se lograron recuperar pocas publicaciones, entre ellas, se pudo identificar a varios invitados y al festejado, quienes no portaron cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia.
Aunque existen pruebas de que la fiesta se trató en realidad de un cumpleaños, el lugar y el municipio de San Pedro Garza García aseguraron que se celebró una boda, pero hasta el momento solo han mostrado un documento de que se habría llevado a cabo un casamiento.
Por su parte, la Secretaría de Salud procedió a suspender de manera definitiva el salón de eventos, luego de haber recibido varias denuncias y tras constatar que se festejó un cumpleaños.
Entre tanto, el recinto acusó que el actuar de la dependencia se trató de un acto discriminatorio, por el hecho de que no se trató de un enlace matrimonial, además, aseguraron que el Showcenter haya sido suspendido, pese a que en las puertas ya hay sellos de clausura.
Sé parte de la conversación