Por el poder de fuego en el atentado sugiere que hay un cártel detrás
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, detalló que hace una semana se conoció en el gabinete de seguridad sobre amenazas contra varios funcionarios.
“Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes, y es frecuente que exista este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, explicó.
Durazo Montaño resaltó que por el poder de fuego en el atentado contra Omar García Harfuch sugiere que hay un cártel detrás, sin embargo, no adelantó o confirmó que los responsables sean integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó El Universal.
El funcionario público aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno federal ayudarán a las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.
“El secretario Omar García Harfuch publicó un tuit mencionando al Cártel Jalisco Nueva Generación como los autores de este atentado, esta es una de las hipótesis que está investigando en este momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, abundó.
Alfonso Durazo reiteró su solidaridad y compromiso con el gobierno de la capital y resaltó que están a disposición del gobierno todas las capacidades de investigación, inteligencia y judicialización del gobierno de la República para facilitar las indagaciones.
Sé parte de la conversación