En 1995, promovió la resistencia civil con el no pago de la luz y el bloqueo de pozos petroleros en Tabasco
“Ese es un compromiso que hicimos en campaña para el caso de Tabasco. Nada más para el Movimiento de Resistencia de Tabasco”, puntualizo
Luego de que hace 23 años el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, promovió el no pago de luz en Tabasco, ahora anunció que condonará la deuda a los morosos de esa entidad.
Cabe recordar que en 1995, en protesta por lo que consideró un fraude electoral por la gubernatura del estado, el entonces candidato del PRD promovió la resistencia civil con el no pago de la luz y el bloqueo de pozos petroleros.
Ahora, a cuatro meses de que asuma la presidencia de la República, López Obrador se perfila a dar borrón y cuenta nueva para los deudores del servicio en esa entidad sureña, informó Reforma.
“Ese es un compromiso que hicimos en campaña para el caso de Tabasco. Nada más para el Movimiento de Resistencia de Tabasco, sólo para ellos”, aclaró el futuro mandatario mexicano.
Sugiere de la Fuente a EPN menos soberbia en el caso Ayotzinapa
Sin embargo, el tabasqueño no dio a conocer las cifras sobre el número ciudadanos que se beneficiarán por la condonación de pagos ni tampoco del impacto presupuestal de la medida.
Otra acción lanzada por López Obrador ocurrió en octubre de 2015 cuando desafió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el anuncio del despliegue de brigadas de reconexión del servicio de luz entre los deudores de Tabasco.
Proyecto que en la realidad no se concretó, ya que en noviembre de ese mismo año, en su primer acto público como presidente de Morena, instruyó a las brigadas a sólo promover denuncias contra la CFE y orientar a la población para evitar abusos de la compañía.
Sé parte de la conversación