Christopher Cantwell espera que llegue un líder más violento y racista que Donald Trump
El neonazi aseguró que habrán más muertes
Christopher Cantwell, un supremacista protagonista de la manifestación en la ciudad de Charlosttesville, en Virginia, EU, declaró en entrevista que espera la llegada de un líder mucho más racista y violento que el presidente Donald Trump para poder difundir los ideales del movimiento en todo el país.
“No creo que puedas sentir lo que siento con respecto a la raza, y ver a ese bastardo de Kushner caminar con esa hermosa muchacha…”, declaró el neonazi Cantwell en un documental de VICE News, en referencia a Ivanka Trump y a su marido.
En dicha conversación, Cantwell explicó que las personas de raza blanca son menos propensos a meterse en problemas a diferencia de las personas de color, sin embargo cuando en la conversación fue recordado por las atrocidades cometidas por criminales blancos, admitió que todo el mundo es capaz de ser violento.
Durante la conversación, el neonazi admitió abiertamente que utilizará la violencia o incluso matará a la oposición si fuera necesario. “No somos no violentos. Mataremos a estas personas si tenemos que hacerlo”, dijo.
Cantwell como líder de este movimiento de ultraderecha participó en las manifestaciones del fin de semana armado con cuchillos, pistolas y rifles.
En los violentos enfrentamientos de Charlotesville murió un joven de 32 años de edad, identificado como Heather Heyer, cuando un nacionalista blanco embistió con su vehículo a un grupo de contra manifestantes antifascistas este sábado.
Ante lo ocurrido Cantwell celebró la manifestación y aplaudió que nadie de su equipo muriera en los enfrentamientos. Además sentenció que “mucha más gente va a morir antes de que terminemos aquí”.
El sábado pasado, la ciudad de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) acaparó la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y los activistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a estos disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación