La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá en las 16 alcadías los viernes, sábados y domingos
Un aviso publicado en la Gaceta de la Ciudad de México informa que habrá Ley Seca en la capital durante Navidad y Año Nuevo. La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se suspenderá en las 16 demarcaciones, los días viernes, sábados y domingos.
La suspensión abarca los establecimientos mercantiles que operan como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro que sea similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
También incluye el servicio a domicilio, para llevar o comprar por internet, en las que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas, conforme a los acuerdos emitidos por las 16 alcaldías.
El viernes pasado autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que desde el 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero de 2021 permanecerán en semáforo rojo epidemiológico, debido al repunte en hospitalizaciones de pacientes contagiados de Covid-19.
Por lo tanto, permanecerán suspendidas actividades no esenciales, igualmente, se hizo un llamado a la población a no asistir a reuniones o hacer fiestas durante la emergencia sanitaria. Cabe recordar que quien realice celebraciones donde haya más de seis personas al interior de una vivienda en la Ciudad de México podría recibir una multa hasta de 17 mil pesos.
Sé parte de la conversación