8 de 16 alcaldías aceptaron prohibir la venta de alcohol durante los fines de semana
Diversas demarcaciones de la Ciudad de México, así como municipios del Estado de México acordaron prohibir la venta de alcohol a partir de este fin de semana, con el objetivo de evitar la concentración de habitantes y la propagación de contagios de coronavirus.
De acuerdo con Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, esta medida se determinó en conjunto con autoridades metropolitanas para tratar de frenar los contagios, especialmente en la zona oriente del Valle de México, donde se han registrado más casos de este virus y víctimas mortales.
Agregó que la prohibición de alcohol aplicará solo los fines de semana, días en que se registran más fiestas, informó El Universal.
Por su parte Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalino, indicó que ocho de las 16 alcaldías declararon “ley seca” para los fines de semana, entre ellas la demarcación Cuajimalpa.
Adrián Rubalcava, alcalde de esta última, manifestó su acuerdo y anunció que esta medida aplicará a partir de este viernes 20 de noviembre y en el Estado de México a partir del 21 del mismo mes.
Asimismo, se comunicó que varios negocios serán notificados para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas, con base en dicho acuerdo.
Sé parte de la conversación