Los diferentes tonos de voz afectan el comportamiento de los perros
Hablarles como a un bebé a los cachorros sí tiene un valor funcional y beneficioso para su entrenamiento
Un estudio reciente publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences explica que los perros cachorro sí aprecian que les hables como a un bebé, pero los perros adultos no.
De acuerdo con los investigadores, los diferentes tonos de voz afectan el comportamiento de los perros. La voz que usamos para dirigirnos a nuestros animales produce un efecto distinto en los cachorros.
Hablarles como a un bebé a los cachorros sí tiene un valor funcional y beneficioso para su entrenamiento, pero cuando dejan de reaccionar de forma especial a nuestra voz o gestos es probable que se hayan convertido en adultos y por eso las palabras ya no causen el mismo efecto.
El investigador Nicolas Mathevon, de las Universidades de Nueva York y Lyon, Francia, explica que el discurso que dirigimos a nuestras mascotas es similar al que utilizamos con nuestros hijos, un lenguaje que atrae su atención y promueve su aprendizaje desde pequeños.
El lenguaje que utilizamos con nuestros cachorros sí influye en su comportamiento al igual que con los niños, pero cuando estos crecen cambia la forma en la que perciben nuestras palabras.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación