La carne fue acarreada en bicicletas, caballos, triciclos y hasta en taxis
Los habitantes de la zona vaciaron el camión y las autoridades no hicieron nada para impedirlo
Habitantes de varias comunidades del municipio de Centro, en Tabasco, participaron en el saqueo de un tráiler que transportaba 60 vacas sobre la carretera Villahermosa- Frontera, a la altura del kilómetro ocho.
https://youtu.be/wpjXll2o1gs
El percance se suscitó el pasado lunes cuando un camión tipo torton se volteó en el camino por exceso de velocidad, en una curva el chofer perdió el control y cayó.
El hombre resultó con heridas leves pero fue trasladado al hospital de la ciudad, dejando sola la unidad con las reses, fue entonces cuando los vecinos de la zona comenzaron el saqueo.
Frente a policías federales y estatales, los habitantes de la zona vaciaron el camión. Se robaron el ganado que aún estaba con vida, los becerros pequeños fueron llevados a las casas aledañas de las rancherías de Medellín y Pigua, las localidades más cercanas al accidente.
En dos horas, los pobladores vaciaron el camión y ninguna autoridad se los impidió. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, sólo observaban la masacre, y a través de un altavoz le pedían a los pobladores que se detuvieran pero nadie les hizo caso; incluso para sacar algunas de las vacas que se encontraban atrapadas dentro de la unidad, las personas tuvieron que romper la estructura del tráiler.
Las brutales imágenes fueron difundidas a través del canal Yarmedia TV, en YouTube, en él se puede ver como los habitantes con machetes y cuchillos destazaron las reses en plena carretera.
Hasta el momento no se reporta ningún detenido. El trailer fue llevado a un corralón y por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) declaró que no tiene el reporte de alguna demanda penal interpuesta por esta rapiña.
Sé parte de la conversación