El presidente de Malaui, Peter Mutharika, condenó el multihomicidio
En ese país de África es muy común la propagación de rumores relacionados con supersticiones
El presidente de Malaui, Peter Mutharika, condenó el asesinato de al menos siete personas que murieron a manos de una muchedumbre que los acusó de ser vampiros.
El mandatario se encuentra desconcertado por lo ocurrido, pues desconoce quién inició los rumores sobre la existencia de vampiros en la región, pero es probable que hayan iniciado en Mozambique, así lo reportó el diario local Nyasa Times.
Peter Mutharika declaró que entre el 13 y 17 de octubre visitará a las familias de los fallecidos en las localidades de Mulanje, Phalombe y Thyolo.
En Malaui es muy común la propagación de rumores relacionados con supersticiones. En 2002 ocurrió un hecho similar que desató la violencia en la región.
El Departamento de Seguridad de la ONU aseguró en un comunicado que en Phalombe y Mulanje se habían extendido “las historias de chupasangres y de la posible existencia de vampiros”.
El organismo se comprometió a vigilar los casos de violencia en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes que se han visto afectados por la ola de violencia desatada en los últimos días.
Lee la nota completa en EuropaPress
Sé parte de la conversación