Aseguran que descubrieron cientos de víveres escondidos
Las despensas no han sido repartidas en las comunidades más afectadas por el sismo
Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, es uno de los municipios más afectados por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre en México, donde las autoridades y vecinos del lugar se quejan porque no les ha llegado la ayuda que requieren para subsistir en la tragedia.
Al respecto la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, reconoció que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para cubrir la demanda de los más de 100 mil habitantes afectados, por lo que requieren del apoyo federal.
En entrevista para la agencia EFE, la alcaldesa declaró: “No hay agua, y no hay víveres, porque la ayuda que hemos tenido no ha sido suficiente. Ha faltado más apoyo, aunque está llegando”.
Ante este panorama, hoy circuló en redes sociales un video en el que se puede ver a algunos vecinos de este municipio congregados en la casa del Secretario Municipal, Óscar Cruz López, exigiendo la entrega de víveres, ya que los que han llegado no se han repartido, sino que están guardados al interior de la propiedad del funcionario.
Después de increpar al secretario, personal a su cargo entregó algunas despensas a los vecinos que le reclamaban.
La situación en Juchitán es crítica, las personas afectadas por el sismo aún duermen en la calle, en parques públicos o en las canchas de deporte. No hay suficientes casas de campaña o campamentos, algunos vecinos prefieren dormir cerca de su casa por miedo a los saqueos.
En Juchitán viven más de 100 mil habitantes, cerca del 70 por ciento de las casas resultaron dañadas. Hasta el momento se registran 78 víctimas mortales en Oaxaca, 16 muertos en Chiapas y 4 en Tabasco.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación