Se hace una invitación a hablar al 911 en caso de encontrarlos en lugares públicos
En los volantes se incluyen números, a manera de instructivo, para que los migrantes e indigentes se vayan de su “querida colonia Modelo”
Una serie de volantes que invitan a la gente a no ayudar a los migrantes e indigentes comenzaron a circular en la colonia Modelo, en Hermosillo, Sonora.
Los papeles supuestamente se repartieron por los vecinos de la colonia y en ellos se enlistan cinco medidas para que ya no haya migrantes en ese lugar.
“Se les invita a tomar las siguientes medidas necesarias para evitar que nuestra querida colonia Modelo continúe llenándose de indigentes:
- No darles alimento.
- No darles dinero ni cualquier tipo de ayuda material.
- No sacar la basura la noche anterior para evitar que la registren y la desparramen durante la madrugada.
- No ponerlos a realizar un trabajo”.
Así mismo, se incluye una invitación de marcar al 911 cuando estén en las calles, parques, escuelas o en cualquier lugar de la colonia para que las autoridades procedan a retirarlos.
“Si todos llevamos a cabo estas recomendaciones lograremos que nuestra colonia Modelo deje de ser atractiva para los indigentes y por lo tanto tengan que abandonar este sector de la ciudad”, se lee en en los volantes.
El 27 de marzo, en Tierra Blanca, Veracruz, apareció un mensaje para los migrantes, en donde se les prohibía regresar al lugar.
“Amigo migrante: Te informamos que tienes prohibido quedarte en esta población así como circular por sus calles en busca de ayuda por lo que debes seguir tu camino, evita ser reportado. Atentamente: Pueblo en General”, se leía en el muro.
Un reportaje publicado por el diario estadounidense USA Today en junio de 2016 precisó que los cientos de migrantes que huyen de la violencia en sus países de origen, en México “son presa de forma rutinaria” de organizaciones criminales y de extorsiones de las mismas autoridades.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación