El Edomex es uno de los estados con más feminicidios y casi ningún caso está resuelto.
El cuerpo de una mujer embarazada fue encontrado ayer en un canal del río Verdiguel, en el municipio de Otzolotepec, Estado de México.
El cadáver tenía signos de violencia y una cinta en el cuello. Los vecinos de colonia Guadalupe lo descubrieron cuando era arrastrado por la corriente.
Los habitantes trataron de rescatar el cuerpo, pero no pudieron hasta que se atoró en un punto y lo extrajeron del canal.
La mujer tenía entre 30 y 35 años, presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo y la cinta en su cuello indicaba que habría muerto por asfixia, de acuerdo con testigos.
El diario A Fondo denuncia que en esta parte del Estado de México se han contabilizado 180 feminicidios, pero la Procuraduría estatal reconoce sólo 31 casos.
La semana pasada medios de España resaltaron la violencia en esa entidad tras el caso de María Villar Galaz, ciudadana de ese país, quien fue secuestrada al poniente de la Ciudad de México y su cuerpo fue abandonado en la comunidad de Santiago Tianguistenco, a pesar de que sus familiares pagaron parte del rescate exigido por los plagiarios.
Fuente: A Fondo
Sé parte de la conversación