Aunque la policía ya los había rescatado, los habitantes los sacaron de la comandancia e hicieron justicia por su propia mano
El día de hoy en Acatlán de Osorio, Puebla, dos sujetos fueron linchados y quemados vivos tras ser acusados de robarse a dos niños en la comunidad de San Vicente Boquerón.
Originalmente los sujetos habían sido detenidos por faltas administrativas ya que se encontraron bebiendo en la vía pública, pero Adrián Carvajal, un líder de Antorcha Campesina, llamó a los pobladores para unirse y hacer justicia por el supuesto robo de menores.
De acuerdo con una publicación de Periódico Central, cerca de 150 personas se congregaron en la plaza pública de la comunidad y comenzaron a exigir hacer justicia por su propia mano.
Los acusados fueron identificados como Alberto Flores Morales, de 53 años y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, quienes fueron rescatados por elementos municipales y eran llevados a la Comandancia Municipal.
Sin embargo, los habitantes acudieron hasta la comandancia, los sacaron, los golpearon y luego les prendieron fuego, tanto a ellos como a una camioneta en donde supuestamente se trasladaban.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública culparon a las autoridades municipales por no activar el protocolo ni dar aviso a tiempo a las autoridades estatales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ciudadanos-de-puebla-linchan-e-intenta-cortarle-las-manos-a-un-presunto-ladron/
En 2015 ocurrió un hecho similar, cuando en Ajalpan los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina fueron acusados por los pobladores de ser secuestradores.
Los hermanos levantaban encuestas sobre los hábitos de compra y consumo de tortilla de maíz en el municipio de Ajalpan, no obstante, por petición de los habitantes fueron detenidos por la policía municipal
Tras la detención, los vecinos los sacaron de la comandancia y los quemaron vivos en el centro de la población.
Sé parte de la conversación