“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”
Los tijuanenses expresaron su rechazo a los extranjeros, a quienes les exigieron que regresen a sus países de origen
Habitantes de playas de Tijuana, Baja California, acudieron a enfrentar a migrantes centroamericanos que acampan en la zona de el faro para exigirles que se vayan.
Durante la trifulca, los tijuanenses expresaron su rechazo a los extranjeros a quienes les exigieron que regresen a sus países de origen.
Los inconformes argumentaron que los centroamericanos representan un riesgo tanto para la seguridad como para el empleo en su comunidad, informó Excélsior.
“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”, gritaron los residentes en Tijuana, a sólo unos metros del muro fronterizo, en donde se encuentran instalados los migrantes.
Los inconformes también criticaron al gobierno bajacaliforniano de proporcionar apoyo a los extranjeros cuando, dijeron, los habitantes locales se han visto obligados a huir de la violencia y pobreza que impera en el país.
“Nosotros no somos delincuentes. Por qué aquí nos atienden así, si en todo lo que hemos recorrido en México nos trataron bien. Piensen en los niños que están aquí, por favor”, respondieron algunos hondureños durante la confrontación.
Autoridades locales informaron que unos 810 migrantes centroamericanos se instalaron en la ciudad, la mayoría de nacionalidad hondureña.
Además, este jueves muy temprano otra cantidad similar de extranjeros arribó a esta zona en al menos 22 autobuses.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/fher-de-mana-visita-albergue-y-canta-a-los-migrantes/
Sé parte de la conversación