Miles de personas huyen de las grandes ciudades para regresar a sus comunidades
Al refugiarse las personas en el campo podrían provocar que el virus se propague en zonas rurales
Luego de que la semana pasada el Gobierno de la India decretara cuarentena nacional para sus mil 300 millones de habitantes por la pandemia de coronavirus, algunas personas han comenzado a construir casas en los árboles, debido a que no cuentan con espacio suficiente en sus casas.
Los hechos se registraron en la región de Bengala Occidental, donde se ha visto a personas construir chozas en los árboles de las ciudades o en los bosques cercanos.
La pandemia de coronavirus ha dejado en evidencia la desigualdad social en la que se vive en ese país, donde el 19 por ciento de sus habitantes vive con menos de 1.9 dólares (casi 2000 pesos) a la semana, informó Biobiochile.
Asimismo, en las últimas semanas se ha visto cómo cientos de personas huyen de las grandes ciudades para refugiarse en el campo en busca de nuevas oportunidades.
El Ministerio de Salud local señala que esta migración podría provocar que el virus comience a propagarse por zonas rurales, las cuales cuentan con deficientes sistemas de salud.
Actualmente, la India cuenta con mil 400 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 45 murieron
Sé parte de la conversación