El sujeto había asaltado a una mujer, pero como ella venía acompañada de una niña, los pobladores pensaron que quería raptarla
Luego de que esta semana tuvieran lugar dos linchamientos en distintos puntos del país, el día de hoy estuvo a punto de ocurrir un tercero, esta vez en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Esto sucedió cuando una mujer que caminaba por la calle Zaragoza, en compañía de su pequeña hija, fue interceptada por un sujeto que le arrebató su bolso para luego salir corriendo.
La mujer pidió ayuda a las personas que pasaban por el lugar, quienes persiguieron al ladrón y lo detuvieron calles adelante.
De inmediato comenzaron a reunirse varias personas y al ver que la hija de la mujer estaba asustada supusieron que había intentado robarla, por lo que intentaron linchar al sujeto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/habitantes-de-puebla-linchan-y-queman-a-dos-presuntos-robachicos/
Los pobladores comenzaron a golpear al supuesto “robachicos”, hasta que la Policía Municipal arribó al lugar y evitó que fuera linchado.
Los uniformados lograron conseguir que la turba entregara al sujeto, quien fue identificado como Jesús José, de 29 años, para luego trasladarlo a los separos de la comandancia.
De acuerdo con una nota de El Diario.mx, la afectada, que responde al nombre de Beatriz Adriana, señaló que el delincuente la amenazó con un arma blanca para que le entregara sus pertenecias, pero no confirmó que el delincuente hubiera tratado de llevarse a su hija.
Sé parte de la conversación