El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud
El Obamacare representa el mayor logro del ya expresidente en política nacional
Luego de asumir formalmente la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su primera orden ejecutiva como mandatario del país.
En dicha orden instruye a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, reforma sanitaria impulsada por Barack Obama.
Esto, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.
De acuerdo con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, el documento “ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo”.
Pese a esta declaración el funcionario se abstuvo de aclarar los detalles de la orden.
Trump prometió durante su campaña presidencial que una de sus primeras medidas como mandatario sería derogar la reforma sanitaria de Obama, la cual representa el mayor logro del ya expresidente en política nacional.
El magnate cumplió hoy con una promesa hecha en la página web de su campaña, dónde aseguró que pediría al Congreso que “entregue de inmediato una revocación total de Obamacare” el primer día de su Administración.
El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa.
Luego de esta firma, el magnate republicano dijo: Ha sido un gran día
Fuente: Excelsiór
Sé parte de la conversación