El director de cine expresó su inconformidad por el trato que recibió el ciudadano
La detención fue supuestamente porque salió a la calle y no llevaba cubrebocas
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recibió un reclamo por parte del cineasta Guillermo del Toro, por la detención de un ciudadano que salió a comprar comida y fue detenido por policías de esa entidad.
A través de un mensaje en Twitter, el director de cine expresó su inconformidad por el trato que recibió el civil por parte de policías, lo que consideró como una brutalidad.
Un video registró los hechos, en los que dos uniformados con cubrebocas sujetan a un hombre, a quien también amenazan con multarlo, según información referida por SDP Noticias.
@EnriqueAlfaroR Definicion de brutalidad: Accion desmedida e irracional- sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal. https://t.co/ZGxFBBMX0r
— Guillermo del Toro (@RealGDT) April 30, 2020
La detención fue supuestamente porque el ciudadano salió a la calle y no llevaba cubrebocas.
“Vine a comprar mi comida. ¿Por qué me quieres llevar? Me lo están dando (el cubrebocas). Yo nada más compro mi comida y me voy. La gente lo está viendo”, dijo el detenido.
El pasado 20 de abril, el mandatario estatal anunció que las medidas de confinamiento y reducción de movilidad se reforzarían para controlar los niveles de contagio de Covid-19.
Sé parte de la conversación