La carencia económica no disminuye a quien la padece, Christian sí irá a París: Del Toro
En redes sociales puso fin a la polémica por el boleto de avión de uno de los ganadores de la beca que otorgó
En días pasado se dio a conocer que Christian Arredondo Narváez, ganador de la beca en Paris que ofreció el cineasta Guillermo del Toro, buscaba el apoyo de las autoridades para poder pagar el boleto de avión que lo lleve a Francia.
Lo anterior generó polémica, pues hubo puntos de vista tanto a favor como en contra de que el joven buscara ayuda para costear su boleto, por lo que el día de hoy Del Toro ha salido a pronunciarse sobre el tema.
Se creen muy chingones y especiales por tener tarjeta de crédito de +30k y por ser godínez trabajadores de 9 a 6 haciendo un trabajo que MUCHA GENTE puede hacer y SUSTITUIRLOS, y así se atreven a criticar Christian Arredondo, que ha logrado algo ustedes nunca podrán.
WOW.
— Brujoto de Ranchoᛉ
(@Aynoestebato) July 27, 2018
Me siento sumamente avergonzado por la respuesta a Christian Arredondo y por lo ciega que puede llegar a ser la sociedad mexicana: gente que vive desconectada de una realidad que no es la suya y que le es imposible detenerse a imaginar por un momento a otra persona. pic.twitter.com/XCbwIDdkMG
— Richie (@tuitmenos) July 27, 2018
A través de su cuenta de Twitter, el cineasta ganador del Oscar, dijo que cubrirá el boleto de Christian Arredondo y envió un mensaje a todos aquellos que desacreditaron la petición del joven.
Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 27 de julio de 2018
Christian Arredondo se ha desempeñado como ilustrador y su trabajo es lo que hizo que la mirada de Guillermo apoyara su proyecto para que curse la Maestría en Animación, diseño de personajes y cine animado.
El multipremiado cineasta se ofreció a pagarle al joven su estancia en París durante dos años, el tiempo que dura su maestría, la cual inicia el próximo 5 de septiembre.
Aquí parte de su trabajo como diseñador y animador:
Sé parte de la conversación