El mexicano compartió cómo fue el momento en el que escuchó su nombre como ganador del Oscar
Luego de que el pasado fin de semana Guillermo del Toro ganó dos Oscar, por mejor dirección y mejor película, con “La Forma del Agua”, el cineasta mexicano ha dado varias entrevistas donde ha compartido su felicidad por el éxito del filme y lo que ha significado para él recibir estos premios.
Una de ella es la que recientemente dio a Jimmy Kimmel, anfitrión de la 90 entrega de los Oscar, quien lo invitó a su programa para platicar sobre la gala.
En el encuentro, Kimmel le preguntó qué pensaba cuando escuchó su nombre cuando leyeron al ganador, a lo que el mexicano le contestó: “Atraviesas por una burbuja vacía de nada. Pura química corporal (…) Y luego, entras en una realidad súper consciente donde cuentas cada paso, ves los poros de todos, notas el polvo flotando en el aire… es muy especial”.
Kimmel le recordó también a Del Toro que tomó el sobre se revelaba al ganador, para verificar que realmente su nombre estuviera allí, debido a que el año pasado hubo una confusión al entregar el Oscar a mejor película, a lo que el cineasta comentó: “Pensé: espero que no sea una broma”.
Del Toro también habló sobre su celebración luego de recibir el premio, y aseguró que lo primero que hizo fue cambiarse los pantalones y los zapatos con urgencia, pues previo a la ceremonia había perdido peso, por lo que los pantalones de su smoking le causaron problemas, mientras que los zapatos fueron una tortura pues nomalmente suele usar calzado parecido al de los enfermeros.
Kimmel aprovechó para preguntar al director por qué no hizo “La Forma del Agua”, a lo que Del Toro respondió bromeando:
“Fue bastante raro hacerlo en cualquier idioma. Pensé, que ganaríamos Mejor película extranjera…”, dijo
Luego de la charla, Kimmel compartió el video en sus redes sociales y describió a Guillermo del Toro como “brillante y humilde”.
Con información de Sensacine
Sé parte de la conversación