La marca lanzó una edición especial con imágenes del cineasta
Por su parte, Del Toro afirmó que esa marca no tiene su autorización para el uso de su imagen y nombre en el producto
El cineasta Guillermo del Toro reclamó a la marca de cerveza Victoria que haya usado su imagen sin su permiso, pues ésta lanzará una serie especial de latas con imágenes del director y de algunos de sus monstruos.
Para la creación de estas latas, Victoria retomó la imagen del propio cineasta y de algunas de las criaturas que han aparecido en sus películas para hacerle un homenaje al jalisciense.
Sin embargo Guillermo del Toro lanzó un mensaje esta mañana contra la marca de cerveza, pues afirma que no cuentan con su autorización, ni firma para el uso de su imagen y/o nombre en las latas.
Además, exigió a la empresa que las ganancias de esta serie especial las donen a equipos infantiles de matemáticas o robótica, pues en los últimos meses él ha apoyado con recursos económicos a esta causa.
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019
En respuesta a su queja, la marca le contestó por la misma vía y le explicó que en este tipo de casos “nunca se irían por la libre”, por lo que revisarán “dónde se cruzaron los cables”, además de comprometerse a seguir apoyando al talento mexicano.
https://twitter.com/VictoriaMX/status/1195030725671690240
Según el portal Expansión, hace un par de días, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, anunció el lanzamiento de una edición especial de latas con algunos de los personajes más emblemáticos de Guillermo del Toro.
Esto como parte de una estrategia para concluir su patrocinio en la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que fue presentada en Guadalajara, y en la que se exhibieron más de 900 objetos que sirvieron de inspiración para el cineasta.
Sé parte de la conversación