En tercer lugar se encuentra el candidato de Morena
Al ser interrogados sobre por cuál de los dos primeros candidatos votarían, el panista tiene un 45 por ciento de los apoyos
Después de estar casi con el mismo porcentaje de preferencias durante los sondeos llevados a cabo por el periódico Reforma, el candidato de la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya subió un punto durante este mes, con lo que se ubica con 37 por ciento de la intención de voto, contra el 33 por ciento del candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme, quien registra una caída de 3 puntos respecto a las mediciones de abril.
Este sondeo fue llevado a cabo con mil electores de Coahuila, quienes posicionaron en tercer lugar al aspirante de Morena, Armando Guadiana, quien creció en las preferencias, al pasar del 16 al 18 por ciento. Pese a esto, aún continúa muy lejano de los primeros dos lugares.
Al ser interrogados sobre por cuál de los dos primeros candidatos votarían, el panista tiene un 45 por ciento de los apoyos, mientras que el priísta un 38 por cuento, aunque el 17 por ciento dijo que no votaría por ninguno de ellos.
Sobre la alternancia de poderes, al menos siete de cada 10 coahuilenses están a favor de un cambio de partido en el gobierno.
Respecto al apoyo de otros militantes, el 19 por ciento de los simpatizantes de Guadiana dijo que podría votar por Guillermo Anaya, mientras que sólo el 2 por ciento lo haría por Riquelme.
En esta misma encuesta se les preguntó a los ciudadanos sobre su opinión respecto al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, así, el 65 por ciento le expresó su rechazo.
A pesar de esto, la promesa hecha por el panista sobre encarar a la familia de los Moreira no muestra credibilidad entre la población, ya que el 59 por ciento no cree que haga nada en su contra.
Para este próximo 4 de junio, además de elegir a un nuevo gobernador, en el estado también se votará para elegir a alcaldes y diputados locales.
Lee la nota completa en El Siglo de Torreón
Sé parte de la conversación