México actualmente es uno de los países en donde más hora se labora al año, acorde a un estudio de la OCDE ¿A qué se debe esto?
Principalmente a que se tiene una mala administración del tiempo en el trabajo, por esa razón, aquí les tenemos unos consejos que les ayudarán a tener un mejor aprovechamiento en su día a día laboral:
1.- Organiza y prioriza tus actividades.
Organizar tu agenda al día o a la semana te puede quitar de 20 minutos a una hora en promedio, pero el tiempo ahorrado será mucho más. Atender los temas más importantes se debe volver tu prioridad; también puedes buscar delegar tareas que sean menos importantes. Priorizar eficazmente lo puedes lograr si respondes estás preguntas:
¿Qué tareas debo enfrentar hoy primero?
¿Cuáles se puede reagendar o delegar a otras personas?
¿Cómo elimino tareas sin obstaculizar mis objetivos
2.- Un tema a la vez
La concentración es de los recursos menos valorados al momento de trabajar, buscando hacer “multi-tasking” en su lugar. Acabar una tarea a la vez es mucho mejor para no acumular pendientes.
Si una persona te pide apoyo para otra actividad, aprende a decir que no, al menos en lo que acabas en lo que la concluyes, así aumentas tu enfoque y terminas más rápido y con más precisión. Procura que las personas respeten tu concentración.
3.- Despeja tu mente
Si bien la concentración es importante, también lo es darse un descanso, en especial si acabas de concluir una tarea laboriosa; camina unas cuadras para despejar tu mente y aclarar tus ideas. Cuando regreses a tu estación llegarás más fresco y con mejor disposición a retomar el trabajo
4.- Ordena tu escritorio
Llega el final de jornada y te encuentras con un poco de tiempo libre.¡Aprovéchalo! Ordena tu escritorio y deshazte de aquellos documentos que ya no necesitas, conserva los que se relacionan con las tareas que tuviste que reagendar.
Fuente: Ciudadanos en Red
Sé parte de la conversación