El presidente recorrió visitó Chiapas para atender a los damnificados
Peña Nieto se dijo sorprendido durante su visita por la cantidad de personas “güeras” que hay en la entidad
En su visita por Chiapas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se dijo sorprendido por la cantidad de “güeras” que hay en la entidad.
La tarde de ayer, el mandatario recorrió el municipio de Tonalá, Chiapas, uno de los más afectados por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió al país la noche del pasado 7 de septiembre.
Durante su recorrido, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Cuando caminaba entre las personas, el presidente se dijo sorprendido porque en la entidad hay “muchas personas güeras” y bromeó diciendo a que se debía que eran “primos” del gobernador chiapaneco, puesto que también se apellidan Velasco.
Las personas que lo acompañaban se rieron de manera estruendosa. Posteriormente dijo en dos ocasiones más que sí hay muchas güeras en Chiapas.
De acuerdo con las cifras oficiales, el número de víctimas por el temblor en Chiapas es de 16 muertos, mientras que en Oaxaca y Tabasco la cifra suma 76 y 4 víctimas mortales, respectivamente.
Peña Nieto aseguró que de los 122 municipios que conforman Chiapas, por lo menos en 82 se registran daños: “No hay afectaciones concentradas en un solo municipio, sino muy dispersas, (lo que) hace más difícil cuantificar las afectaciones”.
El presidente aseguró que los miembros del gabinete presidencial se han desplazado a las comunidades afectadas con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el temblor.
Asimismo, el mandatario refrendó su compromiso por proporcionar servicios básicos de alimentación, agua y atención médica.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación